domingo, 19 de abril de 2009

PRACTICAS Y CARRERAS EN DIAS FESTIVOS

El proyecto incluía la intención de realizar actividades, también, al menos, un fin de semana al mes. De esta forma, se llevarían a la práctica los contenidos que se habían estado trabajando los martes en el taller, dando de esta forma la posibilidad de participar, no solo a los padres, si no también a los demás niños y jóvenes que no asisten semanalmente al taller.



De esta forma se han realizado varias salidas y carreras, teniendo una aceptación y asistencia que en algunos casos ha llegado a ser masiva.



La primera practica que se realizo fue con ocasión de los "calvotes" o castañadas, en el mes de octubre, que aprovechando que se había comenzado a desarrollar el tema de la orientación en la naturaleza, realizamos una practica en la que además de buscar una serie de balizas a pie en la zona de las pasarelas de La Carrera, se utilizaba la bicicleta durante la práctica, además de para el desplazamiento a la zona y el regreso, realizando este tras un copioso almuerzo con calvotes.






Posteriormente y para despedir el trimestre escolar, tuvo lugar LA CARRERA DEL PAVO, que consistió en un duatlón de orientación sobre fotografía aérea del casco urbano de El barco de Avila, donde niños y mayores pudieron disfrutar de una jornada llena de sorpresas, regalos y buen ambiente.

En este evento se dieron cita más de 100 participantes, que tuvieron que montar a lomos de unos simpáticos borricos, disparar con arcos, perseguir a un
cochinillo, realizar un circuito de educación vial, etc...



De esta forma se han venido realizando ejercicios en los que cada vez más los padres, dejan de ser meros espectadores y pasan a ser participantes necesarios, tanto en la práctica en sí, bien sea carrera o ejercicio, como en la organización, tomando nota de equipos, de tiempos, colocando balizas, haciendo fotografias, preparando el almuerzo o el avituallamiento, etc...






La última, hasta el momento, ha tenido lugar en el dia de hoy en la Urbanización Buenos Aries de El Barco de Avila y a consistido en un Duatlon de Orientación mixto entre orientación en la naturaleza y urbana, en la que los más de 80 participantes se han tenido que encaramar al Pico del Brujo, para despues bajar y coger sus bicicletas para ir casi a La Carrera. Al finalizar un pincho y todos a descansar a casa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario